Por Sin Reservas
La empresa multinacional Medtronic, considerada la mayor en tecnología médica en el mundo, inauguró la cuarta planta para la fabricación de dispositivos médicos de la más alta tecnología, que se integra a la manufactura de dispositivos quirúrgicos de las otras tres plantas.
Las instalaciones se encuentran en en el Parque Industrial de San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este.
La nueva inversión, que aporta 450 empleos, es de 46 millones de dólares, para una inversión total en la República Dominicana de 160 millones de dólares.
El director senior de manufactura de Medtronic, Paolo Tolari, destacó que se afirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de más personas en el mundo, con el desarrollo de innovaciones tecnológicas a nivel terapéutico y de procedimiento.
Asistieron el presidente Danilo Medina; el presidente del Grupo Terapias Restaurativas de MDT, Geof Martha; el vicepresidente del Parque Industrial de Zona Franca de San Isidro, Ricardo Valdez; la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández; la senadora, Cristina Lizardo y los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared y Miguel Mercedes. Los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán y de Industria y Comercio, Nelson Toca.
Sobre Medtronic
Fue fundada en 1949, como un taller de reparación para equipos médicos, y hoy en día se ha convertido en la la mayor en tecnología médica en el mundo.
Cuenta con una nómina superior a los 85 mil empleados, con presencia en 160 países, con más de 260 establecimientos y planta de manufactura y más de 4,600 patentes reconocidas.
A lo largo de los años, Medtronic, ha sido pionera en el desarrollado de tecnologías claves, entre ellas los dispositivos mecánicos implantables, dispositivos de liberación de fármacos e instrumentos quirúrgicos eléctricos.
Entre sus plantas en la República Dominicana, situadas en la Zona Franca de San Isidro, cuenta con dos para la manufactura y una para la esterilización de productos, en las que se encuentran empleadas 3,688 personas, entre ellas, 274 profesionales, la mayoría ingenieros industriales y 584 técnicos.